Analizan seguridad de indocumentados

AutorREFORMA / STAFF

México acordó con representantes de Guatemala, Honduras y El Salvador fortalecer los programas para brindar seguridad a la población migrante que transita por el País.

En un encuentro realizado en la Ciudad de México con diplomáticos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Manelich Castilla Craviotto, presidente de la Comunidad de Policías de América y comisionado general de la Policía Federal, dijo que la premisa de México ha sido brindar un trato humano a los indocumentados.

"En el Gobierno de México, particularmente en la Policía Federal, estamos conscientes de que la migración es un problema social, que no puede tratarse desde el punto de vista delictivo y de infracción a la norma.

"Hemos tratado de dignificar el rol de las autoridades que tienen que ver con los migrantes, y tenemos un descenso importante en el número de quejas en materia de derechos humanos de los migrantes, un desplome muy significativo, de 63 casos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR