Analizan sanción contra empresa engordadora

La Procuraduría Ambiental estatal concluyó la inspección a Desarrollo de Engordas Estabuladas (Denes), en Montemorelos, para hasta el martes definirá las posibles sanciones contra la empresa por la contaminación al Río San Fernando y predios de ejidatarios.

Luego de tres días de revisión al rancho ganadero y zonas aledañas, ahora procede un análisis del acta levantada por los inspectores, dijo el Procurador Raúl Pedraza.

"Ya se concluyó la visita", expresó, "pero apenas viene el acta, las fotografías, los videos y empezaremos a evaluar para proceder (con las posibles sanciones).

"Todas las actas se evalúan y si hay alguna infracción, hay una multa y aparte una medida correctiva".

Agregó que la revisión del acta durará alrededor de tres días y que el martes se tendría un resultado.

METRO publicó el lunes que habitantes de Montemorelos denunciaron que el Río San Fernando, que alimentará a la Presa Libertad proyectada por el Estado, además de terrenos de ejidos y comunidades, fueron contaminados con residuos de Denes, durante y tras la tormenta "Fernand".

De acuerdo a los ejidatarios, lagunas con desechos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR