Analizan si salario mínimo es suficiente para comer

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local alista un estudio para determinar si el salario mínimo que reciben los capitalinos es suficiente para alimentación.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, adelantó que se analiza el costo de cada uno de los productos que se requieren para elaborar platillos tradicionales y el monto total de elaboración.

?Estamos haciendo un estudio de cuánto significa para las personas comer. Es un estudio importante porque estamos comparando los platillos tradicionales o comunes para el mexicano.

?Cuántos ingredientes llevan, comparar esos ingredientes con los que contiene la canasta básica alimentaria, comparar cuánto cuesta elaborarlos y compararos porcentualmente con el salario mínimo?, explicó.

Amieva Gálvez dijo que una vez se tenga listo el análisis de varios platillos, con los resultados que arroje el estudio se podrá determinar si con el salario mínimo de los trabajadores alcanza para preparar alimentos.

Indicó que además, con ello se determinarán las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR