Analizan reubicar instalaciones

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

Tizayuca, Hgo.- Ante la problemática en la que se encuentra la cuenca lechera de Tizayuca, el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, ofreció su apoyo a los ganaderos para rescatar esta actividad.

"Estamos empeñados en encontrar junto con el Gobierno federal, una solución de fondo para el problema que tiene la cuenca lechera que hoy está detenida en su desarrollo, pero muy pronto (en este mismo año, antes de que culmine) le daremos un nuevo enfoque a esta zona", dijo durante la entrega de obras en esa zona.

Olvera, se refirió a los problemas financieros en la cuenca, y dijo que ya se analizaban las posibles soluciones, entre ellas, el cambio de sede.

"Lo primero es sanearla financieramente porque tiene dificultades serias y cambiarla de lugar a una zona forrajera, ésta ya es una prioridad para la Secretaría de Agricultura y habremos de impulsar el apoyo ante el Gobierno federal", dijo.

El Mandatario mencionó que los productores lecheros de todo el País están en crisis porque las grandes empresas lecheras no pagan los precios y lo peor es que importan lacto sueros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR