Analizan los retos de la enseñanza artística ante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de identificar los retos cotidianos de la formación artística a distancia; convocar a la discusión a la reflexión y al análisis, así como compartir experiencias exitosas empleadas durante la pandemia; intercambiar ideas y proyectos para enfrentar la crisis y continuar con el desarrollo social, cultural y artístico de los estudiantes de disciplinas artísticas, Cultura UNAM participa en el ciclo de conversatorios virtuales "Formación artística. Experiencias y reflexiones ante la virtualidad necesaria".

En el ciclo, organizado por la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, la Universidad de las Artes de Aguascalientes, Cultura UNAM y Manglar Ecosistemas Culturales, está compuesto por conversatorios que se llevan a cabo desde el 12 y hasta el 16 de octubre de 2020 en el canal de YouTube y la Página de Facebook de la OEI México.

En el conversatorio "Procesos de enseñanza-aprendizaje de las artes desde el confinamiento: experiencias exitosas en tiempos de pandemia por Covid-19", moderado por Evoé Sotelo, titular de la Dirección de Danza (CulturaUNAM), se analizaron no sólo las dificultades, frustraciones e incertidumbre que se ha registrado en la enseñanza-aprendizaje de las artes en el nivel superior, sino también los hallazgos, valiosas oportunidades y nuevas maneras de pensarse en lo individual y en lo colectivo.

"Es muy importante establecer un diálogo entre especialistas que puedan reflexionar sobre el tema, compartir sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR