Analizan reforma por chalecos

AutorJuan Valdovinos

A tres años de su vigencia, la medida del chaleco reflejante con matrícula para los motociclistas ha comenzado a respetarse y también a inconformar.

Sin embargo, aunque podría haber una reforma al Artículo 61 del Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, donde desde el 2013 se exige portar el 'chaleco matriculado', aún hay dos posibilidades, cada una en un extremo diferente.

La primera sería acceder a las peticiones de motoclubes quienes consideran la prenda una afrenta a sus costumbres y derechos humanos y piden revertirla, mientras la segunda sería ampliar la obligación de esta prenda a todos los motociclistas, pues en la actualidad sólo se exige a aquellos cuyos vehículos tengan una cilindrada menor a 250 centímetros cúbicos.

Los últimos acercamientos entre autoridades e inconformes fueron ayer; por un lado, el Congreso Local escuchó a través del diputado Augusto Valencia a representantes de clubes motociclistas del Estado, mientras el senador Jesús Casillas -presidente de la Comisión de Movilidad- apoyó una manifestación de motociclistas cuyo término fue frente a Palacio de Gobierno.

Ahí entregaron un pliego petitorio al Secretario General, Roberto López Lara, donde expusieron dificultades e incongruencias en el uso de esta prenda, pues ya habría sido desestimada en otras entidades, como Colima.

"Es una situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR