Analizan reducir crédito a Jalisco

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- De la solicitud de 3 mil 200 millones de pesos de crédito que planteó el Gobernador Emilio González Márquez al Congreso, sólo 2 mil 439 millones serían para inversión pública productiva, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Rizo.

En la comparecencia del Secretario de Finanzas, Martín Mendoza, para explicar la iniciativa de endeudamiento enviada por el Mandatario, el priista dijo que decidirán la eventual reducción del monto del crédito solicitado, una vez que discutan el tema.

"De la justa Panamericana podemos sacar tres rubros fundamentales que pudiéramos considerar como inversión pública productiva, que es la infraestructura deportiva, la infraestructura anexa y el equipamiento", explicó Rizo. "Esos tres rubros, que hacen un total de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, es lo único que podemos considerar como inversión pública productiva".

Durante la comparecencia del Secretario de Finanzas, el Diputado del PRI, Rafael González Pimienta, pidió al funcionario proyectar tres posibles escenarios: si el Congreso autorizaba al Gobernador contratar 3 mil 200 millones de pesos de crédito, sólo los mil 400 millones del crédito quirografario o qué harían de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR