Analizan propuestas para evitar más robos

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Poner rejas, captar mayor cooperación para la vigilancia y cambiar a los elementos de seguridad fueron algunas de las propuestas que fueron planteadas en una reunión de vecinos de Bosque de Sayula, en La Herradura.

Vecinos de esta calle comentaron que no se llegó a un arreglo, ni tampoco a un acuerdo, pero en lo que coincidieron fue en manifestar que es necesario que todos hagan una aportación económica para mejorar la vigilancia.

El 24 de mayo, tres casas ubicadas en esta arteria fueron robadas, por lo que los colonos están preocupados sobre la situación.

"No se llegó a algo, porque primero se va a pasar un comunicado a todos pidiendo (cooperación) porque hay mucha gente que no le interesa pagar la seguridad y a otros pues sí, porque tienen familia y viven solos.

"No quedó nada concreto, porque hasta que no vean aportación pues para continuar con algo más seguro", expresó un colono que prefirió no dar su nombre.

Bosque de Sayula forma parte de un circuito identificado como Bosque del Castillo, cuyo acceso está controlado por plumas, rejas, vigilantes y cámaras de video.

El día de los robos, el disco duro de una de las cámaras falló, por lo que no se tiene registro de quién ingreso por la caseta de Bosque del Castillo 1, acceso principal de la privada.

"Es imposible vivir enrejados, no deberíamos de vivir así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR