Analizan Posible EvacuacióN de Ejidos Por Incendios En Coahuila

Saltillo, 28 Abr. (Notimex).- El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila, Edgar Piñón Ruiz, dijo que se analiza la probable evacuación de los pobladores de los ejidos cercanos a sitios donde se registran incendios forestales en el estado.

Asimismo, el funcionario federal informó que se invierten más de 85 millones de pesos en tres helicópteros, dos Skycrane y uno Mi, para contener los siniestros en la Sierra de Arteaga.

Expuso que, en conjunto con Protección Civil estatal, se analiza la posible evacuación de los ejidos Santa Rita, La Ciruela, La Efigenia, principalmente, como a las personas que se encuentren en las áreas turísticas de cabañas y predios particulares.

"Estamos trabajando en la contención de los incendios de la Sierra de Arteaga, como prevenir a toda la población que está cercana a los incendios, para que estén disponibles a evacuar en caso de que sea necesaria", puntualizó.

Explicó que los helicópteros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR