Analizan permiso a Supervía

AutorAdriana Alatorre

La Secretaría de Medio Ambiente federal (Semarnat), adelantó que pedirán al Gobierno del Distrito Federal una serie de condicionantes ambientales para poder aprobar la Supervía Poniente.

Juan Rafael Elvira, titular de Semarnat, entrevistado al término de su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, afirmó que la dependencia está analizando las recomendaciones ambientales que le pedirá al Gobierno local para construir la vía.

Entre las sugerencias que puede hacer la dependencia está la mejora del transporte público de la zona, que vayan por la vía el menor número de vehículos posibles y que los árboles a retirar se trasplanten.

"Nosotros consideramos, dado que el Valle de México ha tenido tantos problemas de pérdida arbórea, superficie y forestal, deberían embancarse todos estos árboles -no cortarlos y plantar un arbolito de 10 centímetros-, sino embancarse, trasplantados en un área continua", recomendó.

El funcionario aseguró que si la Supervía Poniente entre sus objetivos apoya el transporte masivo y desalienta el uso del automóvil, puede ser positivo para el desempeño de la Ciudad.

"Si se cumple con estos lineamientos, la recuperación e infiltración de agua de lluvia en los mantos acuíferos, la utilización de transporte público eficiente para movilización de pasajeros, puede darle ciertos visos positivos al proyecto", consideró.

Existe, dijo el Secretario, una disposición para que se integre el transporte público a la Supervía.

"Si la Supervía va a servir para abrirles más carriles a los automóviles, no creemos que sea una política positiva. Si está orientada hacia la utilización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR