Analizan pedir 'Jalisco Seguro'

AutorAndrés Zúñiga

Aunque las autoridades policiacas de Jalisco no se han visto rebasadas por las actividades del crimen organizado, se analizará la posibilidad de que pueda aplicarse en la entidad el Programa México Seguro.

Alfonso Gutiérrez Santillán, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, indicó que en la próxima Reunión Regional de Secretarios de Seguridad de la Zona Occidente, a celebrarse el 15 de julio en Guanajuato, se analizará un diagnóstico criminal de la región para detectar los principales problemas y con base en ello solicitar la aplicación del Programa México Seguro.

Explicó que, de acuerdo con los resultados que arroje el diagnóstico de criminalidad en la zona occidente, se contemplaría la posibilidad de que autoridades federales y de los estados trabajen en un operativo conjunto para abatir a las organizaciones criminales.

El funcionario precisó que en Jalisco el crimen organizado no ha rebasado a las autoridades como sucede en los estados fronterizos con Estados Unidos, donde el narcotráfico ha tomado el control de algunas corporaciones.

En caso de acordar la aplicación del programa México Seguro en Jalisco, no sería por el hecho de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR