Analizan organizaciones la responsabilidad social

Toda empresa que desee desarrollar completamente su potencial debe considerar las necesidades del entorno social, económico y ambiental en el que se desenvuelve, por lo que debe crear una estructura de responsabilidad social corporativa.

Hoy en día es fundamental que toda estrategia corporativa de negocios incorpore la responsabilidad social para que cada acción tenga un impacto positivo, ya sea en el ámbito personal, con los clientes, proveedores, accionistas o la comunidad, y que además esté orientada hacia la competitividad y el desarrollo sostenible.

Lo anterior fue expuesto por diferentes ponentes en el Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa realizado los días 15 y 16 de noviembre, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Definición, importancia y éxito

El evento fue inaugurado por Andrés Pérez, director general de Promoción Empresarial. Posteriormente, Martha Rangel, de la Fundación del Empresariado de México, habló sobre el concepto de la responsabilidad social corporativa, sus tendencias, características y componentes.

Por su parte, Juan Manuel Arriaga, explicó cómo la responsabilidad social, dentro de la planeación estratégica de las empresas, genera valor tanto para las empresas como para la comunidad y el país. El presidente de Aliarse también habló sobre el distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Jorge Vergara, de la Fundación MetLife, y Eloy Rodríguez, de Promotora Accse, abordaron cómo desarrollar un proyecto de responsabilidad social corporativa por medio de una fundación corporativa. Mony de Swan habló sobre los resultados alcanzados por Pfizer en materia de responsabilidad social, canalizando recursos a través de convocatorias para organizaciones sociales.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR