Analizan obispos la inseguridad

AutorHugo Corzo

Enviado

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- Obispos y sacerdotes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) analizan desde este lunes y hasta el jueves cuál debe ser el rol que la Iglesia mexicana tiene que asumir ante los escenarios de inseguridad que vive el País, conclusiones que darán a conocer en un documento al término de los trabajos de esta reunión plenaria.

Ayer por la mañana, con una homilía celebrada en las instalaciones de la sede de la CEM, en el complejo Casa Lago, los 110 Obispos y 20 sacerdotes que participan en la plenaria dieron inicio a la reunión que lleva por título "Estudiar y profundizar el papel de la Iglesia ante el tema de la inseguridad y violencia", cuyos trabajos de análisis se llevaron a cabo en diversas mesas durante la tarde.

Poco antes de las 8:00 horas, Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y presidente de la CEM, encabezó la misa de apertura de la 88 asamblea.

En seguida, dio su discurso de apertura, que fue seguido de las palabras del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, y del informe de actividades del secretario general de la CEM, José Leopoldo González.

Durante su homilía, Aguiar Retes citó al Papa Benedicto XVI para hablar de la responsabilidad que se tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR