Analizan en Naucalpan utilidad de medidores

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El Alcalde Edgar Olvera señaló que su administración analiza si dará continuidad al programa de parquímetros, el cual fue echado a andar durante la gestión del ex Edil David Sánchez.

Indicó que, pese a la oposición que han mostrado los vecinos, los aparatos de cobro podrían funcionar siempre que fueran parte de una estrategia integral de movilidad.

"Está la posibilidad (de tener parquímetros) siempre y cuando valoremos técnicamente una medida integral que incluya todo: cultura vial, transporte urbano, parquímetros, cómo hacer que la máquina sirva en función del ciudadano y del Municipio", dijo el Edil.

Sin embargo, reconoció que durante la campaña electoral escuchó las opiniones de los votantes sobre el tema, y más de la mitad se pronunciaron en contra de las alcancías.

"En la campaña recibí el tema, poquito más de la mitad de personas decían 'quiten los parquímetros', pero también recibí comentarios de una parte de la población que me dijo 'síganle con parquímetros'", aseguró Olvera.

"Yo no estoy en contra de los parquímetros siempre y cuando haya una medida integral, como sucede en las ciudades que tienen el mismo problema que Naucalpan, que es el saturamiento de las vías; no veo mal los parquímetros siempre y cuando se ingresen los recursos al Municipio, se generen medidas de rendición de cuentas y un estudio exacto y preciso de dónde son los puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR