Analizan modificar reglamentos

AutorJonathan Lomelí

Los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, podrían reformarse para regular y sancionar a residentes escandalosos que causan molestias a los vecinos, consideraron regidores de cada Municipio.

Estos reglamentos municipales dedican unas cuantas líneas para señalar que comete una falta administrativa quien causa escándalos que molestan a los vecinos.

Pero no detallan qué hacer cuando el vecino viola el reglamento dentro de su domicilio, en donde el Artículo 16 de la Constitución lo protege, pues ninguna autoridad puede ingresar a una casa sin una orden judicial, lo que impide a la Policía sancionar a los infractores.

Salvador Caro Cabrera, regidor tapatío que preside la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, señaló que la alternativa sería promover una reforma en donde se permita a una instancia como Inspección y Vigilancia medir los decibeles también en casas habitación y no sólo en comercios o bares.

El funcionario agregó que era importante analizar una reforma al reglamento para que el día de mañana un conflicto vecinal de esta naturaleza no desemboque en la comisión de un delito.

"Hay evidencia de que el reclamo entre vecinos, en este tipo de sucesos, genera un alto riesgo para el incremento de delitos de alto impacto como el homicidio"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR