Analizan implantar plan Hoy No Circula en León

AutorJorge Escalante

LEÓN.- Ante el incremento de la contaminación en la ciudad, autoridades municipales analizan implantar el programa Hoy No Circula.

Y es que en lo que va del año en León se han presentado 85 días con la calidad de aire no satisfactoria.

La medida se discutirá una vez que entre en vigor, el próximo 3 de julio, el nuevo Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Ciudad de León y se instale su Comité.

De acuerdo con Ricardo de la Parra Barnard, director de Gestión Ambiental, la medida tiene como propósito reducir las concentraciones de partículas menores a 10 micras (PM10) que serán monitoreadas en tres estaciones.

El Comité estará conformado por representantes de dependencias municipales, como la dirección de Obra Pública, Comisión Municipal del Deporte, Patronato de Bomberos, Protección Civil, Dirección de Desarrollo Rural, Educación Municipal, Dirección de Gestión Ambiental, Tránsito Municipal y Desarrollo Humano.

La tarea del Comité será activar medidas pare evitar precontingencias o contingencias por la mala calidad del aire.

REFORMA publicó un informe de la Organización Mundial de la Salud que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR