Analizan en foro mundial la Responsabilidad Social

Con el objetivo de identificar beneficios, oportunidades y retos de la participación conjunta de los diversos sectores sociales (iniciativa privada, gobierno, sociedad civil y academia), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) fue sede recientemente del XIII Foro Mundial de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios de Universidades Jesuitas.

El evento, que tuvo como tema central la Responsabilidad Social Corporativa, contó con la presencia de destacados conferencistas de talla internacional, tanto de los sectores privado y académico como de organismos gubernamentales.

Además de cuatro conferencias magistrales, una de las cuales estuvo a cargo de Carlos Slim Helú, hubo numerosas mesas de discusión a lo largo de los cuatro días que duró el evento. El conocido empresario mexicano mencionó que la mejor inversión social, pública o empresarial, que se puede hacer es combatir la pobreza.

"Combatir la pobreza es una necesidad económica. No es un tema moral o de justicia social. La pobreza se combate con programas de nutrición y salud, con educación y, principalmente, con inversión económica y creación de empleos", señaló Carlos Slim Helú.

El empresario expresó que es fundamental que las empresas inviertan y reinviertan, que no se evapore el dinero que generan. Una mayor inversión de capital, aseveró, generará más empleos, lo cual conllevará a un mayor crecimiento y mayor desarrollo.

De igual forma, Slim Helú aseveró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR