Analizan fideicomiso para el Fondo Pyme

AutorLucero Almanza

La Secretaría de Economía (SE) analiza con la Secretaría de Hacienda establecer un fideicomiso para otorgar apoyos durante todo el año a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del Fondo Pyme.

Asimismo, Eduardo Sojo, titular de la SE, mencionó que ha habido avances en la reducción de requisitos y tiempos para que las Pymes tengan acceso a los recursos, aunque todavía no es suficiente.

"Debe haber apoyos a las Pymes en todos los meses del año, y para poder hacer esto el mecanismo que le hemos sugerido a la Secretaría de Hacienda es la de un fideicomiso, y estamos trabajando en este propósito", dijo.

El funcionario federal comentó que los proyectos del Fondo Pyme no deben ceñirse a una calendarización interrumpida.

Los tiempos de autorización de los recursos se redujeron de 120 a 40 días, indicó el funcionario.

En los últimos 4 años, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa aumentó en 150 por ciento los recursos otorgados en el primer semestre del año a proyectos a través del Fondo Pyme.

Esto, al pasar de un monto aprobado de 441.5 millones de pesos en el primer semestre de 2004, a mil 100 millones en el mismo periodo de 2007, de acuerdo con datos de Economía.

Asimismo, el presupuesto del programa aumentó de 904 millones de pesos a 2 mil 741 millones en el mismo lapso, lo que le da un mayor margen de operación.

Sin embargo, el sector empresarial ha manifestado inquietudes respecto a la eficiencia del Fondo Pyme, pues asegura que los recursos no son suficientes, ni se entregan a tiempo para que las compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR