Analizan desaforar a Alcalde de Xalapa

AutorSandra Isabel Jiménez

Veracruz/ Veracruz

La diputación permanente de la Legislatura del estado turnó al pleno el dictamen para el desafuero del Presidente Municipal de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, acusado de bigamia.

La fracción priista adelantó que votará a favor del mismo, mientras que los panistas condicionaron su aprobación a que se encuentre bien integrado el expediente; los perredistas es probable que presenten un voto diferenciado, al no estar de acuerdo con esto algunos Legisladores.

El dictamen favorable al "juicio de procedencia" fue presentado por los integrantes de la Comisión Instructora, los priístas Abel Chávez Fernández y Adolfo Mota Hernández, y el perredista Manuel Bernal Rivera.

Carlos Brito Gómez, coordinador de la bancada priísta, señaló que su partido votará a favor de que se le quite el fuero al Presidente Municipal de Xalapa, para que sea sujeto a las investigaciones del ministerio público, por el delito de bigamia, del que se le acusa.

Refirió que al Alcalde se le dieron todas las facilidades para que presentara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR