Analizan desafiliar a Bernat

AutorJorge Urdiales e Israel Hernández

Aunque no quiso adelantar qué sanción podría recibir el Club Puebla por las agresiones a los árbitros que dirigieron ayer el partido Puebla-Pumas, el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, dejó claro que la desafiliación podría ser un castigo sobre el dueño de los Camoteros, Francisco Bernat, presunto responsable.

El directivo comentó que tenía pocos elementos para emitir un juicio, pero que este tipo de agresiones no pueden ser permitidas en el futbol mexicano.

"Vamos a analizar la cédula y el informe del comisario y después de analizado esto ya tomaremos decisiones, si realmente alguien afiliado a la Federación hizo esto (ordenar la agresión) tendrá que ser sancionado y el estadio también. (La sanción podría ir) desde amonestación al estadio hasta desafiliación", comentó De la Torre.

Según informó el silbante Manuel Glower, al finalizar el partido, Bernat llegó al vestidor acompañado de varios miembros de su seguridad personal y supuestamente agredieron, física y verbalmente, a los miembros del cuerpo arbitral y al comisario de la FMF.

El castigo podría ir directamente sobre Francisco Bernat y no necesariamente sobre el equipo; de ser así, el directivo dejaría de tomar parte en las juntas de presidentes, pero podría seguir manejando su club.

De la Torre agregó que, a partir de esta campaña se nombraron comisarios de la Federación para evitar que toda la verdad la tengan los árbitros a través de su cédula. Uno de los agredidos fue precisamente ese comisario.

"(Se tomará en cuenta) la cédula y sobre todo al comisario, porque ahorita lo que estamos haciendo es, exactamente para eso, enviando un comisario, ya desde este año, para no caer en una versión o en otra".

La Comisión Disciplinaria sería la encargada de dictaminar la sanción, y De la Torre confió en que en dos semanas, como máximo, podría dictaminarse un posible castigo.

Es inminente la sanción.- Sabater

El presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, aseguró que Bernat será suspendido y sancionado por las agresiones que cometió su cuerpo de seguridad personal sobre la cuarteta arbitral, el encargado de elaborar la cédula del árbitro y el visor del juego de parte de la Federación.

Sin embargo, el directivo negó que por estos hechos pudiera vetarse la casa de los poblanos, con base en el reglamento de sanciones del propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR