Analizan denuncias contra médicos

CIUDAD VICTORIA.- El jefe del Departamento de Bienes y Servicios de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gerardo Esponceda, admitió que se están analizando algunos casos de médicos por presunta complicidad con farmacias por autorizar a extranjeros medicamentos controlados como sicotrópicos.

"Si las historias clínicas no justifican el uso de esa cantidad de sicotrópicos y se detecta que se prestan a una ilegalidad, pueden perder la licencia para ejercer, e incluso enfrentar cargos penales", advirtió Esponceda.

Manifestó que todas las denuncias son atendidas por la dependencia estatal.

"Todas esas denuncias se atienden, pero la nueva reglamentación en vigor desde el 2003 hace muy difícil que un médico recete medicamentos controlados indiscriminadamente", dijo.

"Para recetar anfetaminas, antidepresivos o narcóticos, tienen que usar un recetario con un código de barras, el cual es controlado por la Secretaría de Salud, la cual los suministra y documenta el uso que se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR