Analizan dar a Sedena obra de hospital en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de cancelar el contrato de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa con la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones para que el proyecto pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que continúan las mesas de trabajo con los vecinos de la zona, quienes "tienen razón" en cuestión del problema de movilidad que ocasionará el nosocomio.

Además, hay preocupación de que la presencia del hospital pudiera incentivar la construcción de viviendas en un predio aledaño.

"La decisión que hemos tomado es, junto con la alcaldía y los vecinos, es que se pueda cancelar el contrato y hacer uno nuevo, estamos en ese proceso de análisis", dijo.

Otros planes. Abundó que se firmará un convenio con la Sedena para la construcción de un hospital en la zona de Topilejo, y en su caso, también para la edificación del de Cuajimalpa.

Las ventajas serían que no se requiere lanzar una licitación, el costo sería más bajo, y no se tendría que realizar un proceso de autorización ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues este tipo de proyectos ejecutivos tienen previa aprobación.

"La Sedena tiene mucha experiencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR