Analizan culpa de agentes

Las pruebas existentes del probable caso de corrupción donde están involucrados cuatro agentes de la Secretaría de Vialidad y Transporte son analizadas por la Procuraduría para esclarecer la responsabilidad de los oficiales.

"Sí, desde luego lo vimos (un video), lo vimos casi inmediatamente, nos fue mostrado, y con base en ese video, con el dicho del ofendido, en el dicho también de las otras personas que estuvieron en el lugar, con base en ello vamos a resolver en su momento", afirmó ayer el Procurador del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El martes a mediodía sobre Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Glorieta del Alamo, cuatro agentes viales fueron sorprendidos por personal de la Procuraduría asignados al programa Jalisco Unido en Contra de la Corrupción, cuando supuestamente intentaban extorsionar al chofer de un camión de carga.

Los elementos de la Procuraduría los captaron en video al momento que hablaban con el conductor del camión, por lo que intervinieron para arrestarlos, pero estos sacaron sus armas y pidieron apoyo a compañeros viales para impedir el arresto y facilitarles la huida.

A pesar de que el Secretario de Vialidad, Alfonso rejón Cervantes, comentó que el video en el que aparecen sus agentes en el intento de extorsión no es una prueba contundente, el Procurador mencionó que éste corrobora lo dicho por el afectado.

"No es contundente, porque es una prueba que se tiene que vincular con otras, pero ya teniendo la declaración del ofendido, la declaración de los elementos aprehensores y de personal que estuvo allí, conjuntamente con el Ministerio Público, pues de alguna manera corrobora lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR