Analizan compensación por falla de HBO GO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de las quejas suscitadas por la fallida transmisión ahora del segundo capítulo de la séptima temporada de Game of thrones a través de HBO GO, Profeco está al pendiente de las quejas que pudieran interponer los afectados. Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de esta dependencia, afirmó en entrevista que el canal está comprometido por saber cuál fue la falla y, llegado el caso, llegar a un acuerdo con los afectados.

Beltrán señaló que si bien ha habido fallas dos domingos seguidos, no se han presentado quejas de manera formal ante la Profeco, pero fue su equipo de monitoreo quien detectó la inconformidad de los consumidores.

"Con esa información el lunes siguiente en la mañana el grupo de trabajo de monitoreo de la Profeco, en materia de telecomunicaciones, levantó una serie de constancias de inconformidades pero de redes sociales, no formales. Con esa información de oficio se pidió a HBO nos atendiera un requerimiento fundado en la ley de Profeco, en el que le preguntábamos si eran ciertas las fallas y si tenían previsto algún mecanismo de compensación".

El subdirector informó que el abogado de HBO confirmó que efectivamente había habido un problema y que la empresa había enviado un comunicado reconociendo la falla.

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