Analizan cerrar camino

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) valora la posibilidad de impedir el paso de automóvil hasta las lagunas del Sol y la Luna en el volcán Nevado.

Su director general, Édgar Martínez Novoa, dijo que el primer paso fue restringir el buceo, derivado de los descubrimientos de vestigios que hizo el INAH.

El Instituto Tecnológico de Toluca propuso recientemente a la dependencia estatal impedir el acceso para disminuir la contaminación de las lagunas, sobre todo la del Sol.

"Hemos platicado con el profesor Isaías de la Rosa, hemos tomado muy en cuenta todos los comentarios que ha hecho, inclusive en el seno del consejo asesor ha hecho aportaciones importantes", dijo.

"Seguramente los demás trabajos los haremos de la mano, de él o de quien deba ser para dar solución al problema".

Además, se establecerán nuevas medidas en el cráter del Xinantécatl, que dependerán de lo que se contemple en el Programa de Conservación y Manejo del Parque, elaborado por el Programa de Protección al Ambiente y la Facultad de Geografía de la UAEM.

Además del plan, es importante considerar la opinión de la Comisión Nacional de Parques e informar a los visitantes, antes de tomar acciones a corto plazo, expresó el funcionario.

"Se está valorando, hay que informarle a la gente porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR