Analizan castigos para transportistas

TOLUCA.- DESPUÉS DEL paro laboral del lunes por parte de 19 empresas de transporte del Valle de Toluca, las autoridades estatales iniciarán un proceso administrativo contra dos de ellas por incitadoras.

"Hemos platicado con los presidentes, que son ocho dirigentes que son los que están sumados al tema de la movilización nacional para generar los acuerdos en el precio del diesel y otros estímulos que no tiene nada que ver con el transporte del Estado de México.

"Los inicios de este proceso administrativo es en contra de estas empresas, que por razones personalísimas tomaron acciones que no corresponden a la dinámica que tiene el transporte urbano, que es dar un servicio", dijo Fernando Maldonado, secretario del Transporte en la entidad.

El funcionario explicó que los dos procesos son contra las compañías "Adolfo López Mateos" y "Xinantécatl", y las sanciones podrían ir desde una multa de 100 días de salario mínimo, hasta la suspensión o revocación de la concesión.

"En el Estado de México no va haber paro, tenemos más de mil 800 organizaciones de transporte público y ayer participaron 86 organizaciones en el ánimo de no dejar de prestar el servicio", agregó.

Jorge del Villar, representante jurídico de los transportistas, aseguró que de realizarse el proceso administrativo violarían los mandatos constitucionales.

"El paro fue a nivel nacional y no fue un paro de dos empresas, aquí participaron más de 50, si se sigue con el proceso habría una violación a la Constitución de igualdad jurídica", dijo Villar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR