Analizan caminos del mundo teatral

AutorSilvia Ruano

Aunque independientes de la Muestra Nacional de Teatro, el año próximo podrían volver a realizarse las muestras regionales, habría apoyos económicos para grupos que demuestren experiencia y continuidad, y por fin podría concretarse el viejo proyecto de armar una red nacional de teatristas.

Estos son algunos de los proyectos que el Coordinador Nacional de Teatro del INBA, Enrique Singer, enriqueció luego de reunirse con representantes de la comunidad teatral regiomontana en el marco del Festival de Teatro Nuevo León 2003.

A la sesión, que se desarrolló en Aulas 5 del Teatro de la Ciudad, asistió una treintena de teatristas entre quienes se contaron Angel Hinojosa, vocal de teatro ante Conarte; Luis Nevárez, subcoordinador de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA; y los integrantes de la dirección artística para la Muestra Nacional de Teatro, Luz Emilia Aguilar Zínzer, Roberto Briseño y Alberto Lomnitz.

Fue una reunión de acercamiento en donde se dio la oportunidad de expresar inquietudes, proyectos y alternativas de solución para los problemas mencionados, dijo Hinojosa en entrevista posterior a la sesión.

Entre los proyectos que se consideraron factibles se habló de la posibilidad de retomar la realización de muestras regionales de donde se seleccionarían cinco mejores trabajos para programar una muestra de muestras en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México y, posiblemente, en tres plazas más.

Esto sería independiente de la Muestra Nacional de Teatro, explicó Nevárez, y además de presentarse en México se sugirió que se lleve en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR