Analizan a asesinos seriales en el Claustro

AutorEsther González Jacques

El perfil del asesino serial será estudiado en la Universidad del Claustro de Sor Juana en el curso "El Asesino Serial en la Literatura y el Cine", impartido por Ricardo Bernal y Doris Camarena.

"El objetivo es hacer un repaso de cómo se ha convertido en un ícono cultural y cómo se ha hecho una figura tipo antihéroe a partir de películas como El Silencio de los Inocentes", explica Ricardo Bernal.

Aclara que la estructura del curso pretende hacer un estudio sobre qué es un asesino serial, cómo aparece en la historia y cómo ha sido retomado por la literatura y el cine a través de películas que ejemplifican el fenómeno y libros que tratan el tema.

Comenta que la literatura de terror es uno de los géneros que más gustan y que, a diferencia de las historias de vampiros o fantasmas que hablan de casos sobrenaturales, el asesino serial se convierte en una figura muy cercana a la sociedad porque existe y es un fenómeno que ocurre en las ciudades.

"Analizamos los casos más connotados que ejemplifican algún aspecto del asesino serial; por ejemplo, dedicamos una clase completa a Jack el Destripador", agrega.

Explica que los asesinos seriales modernos matan a varias personas, pero que en su momento, Jack el Destripador, aunque sólo mató a cinco mujeres, llamó la atención por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR