Analizan áreas para los corredores inmobiliarios

Eduardo Hernández y Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Los corredores de regeneración urbana para el desarrollo inmobiliario se están analizando con los alcaldes correspondientes e informando a los vecinos sobre las posibles áreas, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Expuso que se trata de un programa de regeneración urbana, por lo que no se violarán lo usos de suelo. "Nada de cambios [en el uso de suelo], lo vamos a anunciar después, por lo pronto, lo estamos trabajando. Lo vamos a presentar, porque si no, se va a prestar a malas interpretaciones, a mala información", dijo.

En la edición de este jueves, EL UNIVERSAL informó que la mandataria capitalina se reunió con empresarios inmobiliarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes les planteó la creación de 9 corredores ubicados en el Centro Histórico, Reforma norte, Eje Central, Tlalpan, Vallejo, Atlampa, Zona Rosa, Tacubaya y San Cosme.

Sheinbaum Pardo expuso que es evidente que la Ciudad tiene que seguir con inversión privada en vivienda; su propuesta es combinar vivienda social con vivienda media y de altos ingresos, por lo que el Instituto de Vivienda y empresarios trabajan en el proyecto que será presentado en dos semanas.

Invi participará. El titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Pedro Sosa, destacó que la institución trabajará al lado de desarrolladores inmobiliarios para que en la conformación de los nueve corredores de regeneración urbana sean de interés social.

Sobre la facultad de las empresas inmobiliarias para desarrollar viviendas de interés social contempladas en la Norma 26 -la cual está congelada desde hace varios años-, dijo que "hay varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR