Analizan alza para Diputados

AutorMiriam García

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local analizaría la próxima semana el monto del incremento a las remuneraciones netas mensuales de los Diputados para este año, dijo ayer Pedro Vázquez González.

El coordinador de la fracción del PT agregó que aún no se ha hablado de montos, pero deberán ajustarse a lo que establece la Ley de Egresos del Estado para el 2001.

El 23 de diciembre, con votación mayoritaria en lo general y en lo particular, el Congreso local aprobó las reformas a ese ordenamiento que entraron en vigor el lunes.

Por primera vez, en los artículos transitorios de esa Ley, se incluyen los rangos de las percepciones netas mensuales de los funcionarios del Gobierno estatal, el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura y los Diputados locales.

En la fracción 2 del artículo segundo transitorio se establece que los legisladores locales, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, los Consejeros de la Judicatura y los Subsecretarios, deberán percibir 46 mil 026 pesos como mínimo ó 57 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR