Analiza el Verde alianza con PRI

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- La pronunciación sobre una alianza entre los partidos Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional podría anunciarse anunciada en dos semanas, aseguró Salvador José Neme Sastré, nuevo representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Aunque aclaró que la unión entre ambas organizaciones políticas está sobre la mesa, pero no es la única.

"Nuestra idea en este momento es fortalecer nuestra estructura electoral, pues es muy importante la elección del 2005.

"En este momento estamos valorizando si vamos con un candidato propio o en una alianza o coalición, si va de esa manera deberá ser una plataforma con sentido ecológico. Si vamos en ese sentido habrá declaraciones en un par de semanas", aseguró.

La llegada de Neme Sastré, cercano al priista Roberto Madrazo, dentro del instituto mexiquense se ha interpretado como el principio de la alianza entre los partidos para buscar la gubernatura del Estado de México en el 2005.

Consideró que en la entidad será un escenario competido, aunque esperan que el partido verde obtenga por lo menos el 10 por ciento de los votos en la elección, lo que significarían 500 mil sufragios.

"Para una alianza estamos abiertos y estamos evaluando la otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR