Analiza Ssa apoyos para insuficiencia renal

MÉXICO, D.F., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Mercedes Juan López, secretaria de Salud, dijo que se realizan estudios actuariales para ver la manera en como apoyar a los personas con insuficiencia renal crónica que están en el Seguro Popular y que no cuentan con apoyos de hemodiálisis, diálisis y trasplantes de riñón.

Al celebrarse el Día Mundial del Riñón 2013, la funcionaria dijo que ya se dio un primer paso al cubrir los trasplantes de riñón en niños por parte del Seguro Popular.

Reconoció qué se requieren de muchos recursos para atender esta enfermedad, además que hay otros padecimientos que se cubren en el fondo de gastos catastrófico.

Por su parte, Gabriel Oshea, responsable del Seguro Popular aclaró que la cobertura de los trasplantes de riñón a menores de 18 años por parte de este esquema de protección a penas se va a llevar a cabo en este año con los 183 millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados para este año.

Cabe recordar que la administración pasada informó que desde el 2012 este programa se llevaba a cabo, situación que no era cierta porque, de acuerdo a Oshea, estos recursos no se podían aplicar hasta que fueran certificados los hospitales.

Además reveló que sí bien se hicieron trasplantes, ese gasto fue erogado por los mismos hospitales, lo cual no contempló los medicamentos inmunosupresores, que son caros y que sirven para que el organismo no rechace el organismo.

Al preguntarle a Mercedes Juan López, secretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR