Analiza Senado eliminar Consejo de TV

AutorClaudia Salazar

Senadores del PRI, PRD y PAN preparan cambios al predictamen de ley de radio y televisión, con el fin de alcanzar acuerdos sobre la figura del órgano regulador de los medios electrónicos y sus facultades.

El próximo miércoles 16 se reúnen de nuevo las comisiones dictaminadoras para debatir por tercera ocasión las propuestas del proyecto y para ese entonces los legisladores prevén presentar los cambios.

Las modificaciones se realizarán ante la insistencia de senadores y representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) respecto a que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sea también regulador de la radiodifusión.

De los senadores que integran la subcomisión de radio y TV, que elaboró el predictamen, saldría la propuesta de fortalecer a la Cofetel y con ello se eliminaría la creación del nuevo Consejo de Radio y Televisión.

Senadores del PRI que no pertenecen a la subcomisión también redactan una propuesta alternativa al predictamen, el cual fuentes de la bancada priista advirtieron que podría ser muy diferente al documento que se discute en las comisiones unidas de Comunicaciones, Gobernación y Estudios Legislativos.

El miércoles 16 se fijó como la fecha para empezar a discutir la aprobación del dictamen y los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM se comprometieron a que en febrero se llevaría al pleno la propuesta de la nueva legislación.

Durante la sesión de trabajo del pasado miércoles entre las comisiones con representantes de la CIRT, éstos se comprometieron a enviar al Senado propuestas y más documentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR