Analiza PGR denuncia contra SCT

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno federal y la empresa Servicios Aéreos del Centro litigan desde hace ocho meses por la cancelación del permiso a esta última, que a su vez acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de violar la suspensión definitiva que le otorgó un tribunal.

La Dirección General de Aeronáutica Civil revocó el 20 de mayo de 2004 el permiso de SACSA para operar sus talleres en los aeropuertos Toluca, la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez, pese a que la empresa le daba servicio al IMSS, el ISSSTE, los gobiernos de Veracruz y Chiapas y a 13 firmas privadas.

La medida fue adoptada dos meses después de que elementos de la PFP desalojaron a SACSA de sus instalaciones en el aeropuerto de Toluca, por un adeudo con Operadora de Aviación General de Toluca.

Alfredo y Javier Miguel Afif, dueños de SACSA, enfrentan una orden de aprehensión por fraude fiscal de 7 millones de pesos desde finales del año pasado, pero el cargo no tiene que ver con esta empresa, que entre 2002 y 2004 obtuvo 32 contratos gubernamentales por más 97 millones de pesos.

El contrato más cuantioso lo otorgó la propia SCT el 31 de diciembre de 2003, por 27.7 millones de pesos, para dar mantenimiento a un helicóptero y un avión.

Después del operativo de la PFP, SACSA se reinstaló en otro hangar del aeropuerto de Toluca. La DGAC informó que realizaría una inspección, pero en vez de eso decidió ordenar la terminación del permiso para operar.

SACSA presentó un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR