Analiza PAN alianzas en Oaxaca y Puebla

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que su partido ya analiza la posibilidad de ir en alianza electoral en los estados de Oaxaca y Puebla, rumbo a los comicios de 2016.

“Es una posibilidad, pero apenas estamos en el proceso exploratorio. No se trata sólo de ganar elecciones, sino de que los gobiernos le sirvan a la gente”, afirmó el dirigente.

Anaya Cortés mencionó que, sin duda, 2016 será un año de enormes retos desde el punto de vista electoral, pues son 13 los estados que tendrán elecciones, 12 de ellos renuevan la gubernatura, de ahí que “estamos abiertos a construir alianzas con otras fuerzas políticas”.

En entrevista, dijo que antes de definir las alianzas se reunirá con los dirigentes estatales y municipales de cada una de las entidades, dado que no pretende “imponer” desde la presidencia nacional; además de que se debatirá al interior del Consejo Nacional del partido, una vez que se tenga un posicionamiento desde el ámbito local.

“Lo más importante es no ir a simples alianzas electorales, en todo caso debemos de construir verdaderas alianzas de gobierno para que los gobiernos les sirvan a los ciudadanos, ese es el objetivo de una alianza”, dijo.

Ricardo Anaya reiteró que su partido está abierto a ir en alianzas siempre y cuando sea bajo el parámetro de ganar elecciones, para hacer buenos gobiernos que le sirvan a la gente.

Anteriormente, el líder nacional albiazul afirmó que observa la posibilidad de ir en coalición o alianza con partidos de la izquierda, como el PRD “o con otros” partidos políticos.

En 2010, el Partido Acción Nacional impulsó al actual gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, mediante una alianza electoral con los partidos de izquierda del PRD, del Trabajo y Convergencia.

Mientras que en Puebla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR