Analiza el Gobierno comprar helicóptero

AutorJosé García

El Gobierno del Estado analiza la adquisición de un tercer helicóptero nuevo para tareas de seguridad y de rescate, que costaría entre 70 y 80 millones de pesos, según las estimaciones iniciales.

El Secretario de Seguridad Pública, Domingo Ramírez-Garrido, explicó que ya se están analizando las características más adecuadas para la adquisición de la aeronave, y después será realizada la licitación correspondiente.

"(El helicóptero será para) vigilancia, apoyo a la comunidad, de transporte de víveres, de evacuación de heridos, evacuación de familias, es decir, un helicóptero multifacético que nos dé un beneficio a toda la comunidad en diferentes área del propio Gobierno", detalló.

"No puedo hablar de modelos específicos porque tiene que abrirse una licitación, únicamente las características son, que tenga dos turbinas, y capacidad de 12 a 14 personas".

Jorge Camacho, director de Protección Civil, dijo que aún no se tiene fecha para la compra ni ha sido elegido un modelo en particular.

Entre las características buscadas destacó que el helicóptero sea de un modelo nuevo, de categoría mediano, bimotor, con caja de transmisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR