Analiza GISSA vender su filial Castech

AutorCésar Sánchez

Grupo Industrial Saltillo (GIS) analizará la venta de su filial Castech, de la cual acaba de adquirir el 49.99 por ciento de las acciones que estaban en poder de su socio Noruego Norsk Hydro, en un monto de 50 millones de dólares.

Castech, dedicada al desarrollo, fundición y venta de monoblocks y cabezas de aluminio para motores automotrices, es un negocio que marcha bien, pero está en una industria algo complicada: la automotriz, por lo que se tiene que evaluar bien el futuro de esa industria, explicó Arturo D'Acosta, director general de Finanzas y Administración de la compañía.

En entrevista telefónica, D'Acosta indicó que analizarán el portafolio y rentabilidad esperada de los diferentes negocios que tienen, y si ven que la venta de Castech es lo mejor para los accionistas, tomarían la decisión de hacerla.

"La empresa está explorando distintas alternativas y se hará lo que sea más razonable o mejor para los accionistas.

"Analizaremos todas las alternativas, buscando el mejor retorno para nuestros accionistas, no podríamos descartar una u otra opción, finalmente tenemos una obligación con nuestros accionistas de hacer lo mejor para ellos", sostuvo D'Acosta.

Castech tiene ventas anuales por cerca de 180 millones de dólares, una capacidad de producción anual de unas 90 mil toneladas de fundición de aluminio, emplea alrededor de 700 personas y exporta sus productos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR