Analiza Francia reducir adeudos del país árabe

AutorMónica Delgado

REFORMA / Francia

PARÍS.- Francia podría anular parte de la deuda de Iraq cuando este país recobre su soberanía, señaló ayer el Ministro de Relaciones Exteriores, Dominique de Villepin.

El Canciller galo, quien se expresó al término de su entrevista con la delegación del Consejo del Gobierno Interino de Iraq, encabezada por su Presidente en turno, Abdul Aziz Al-Hakim, aseguró que su país "podría estudiar la posibilidad de anulaciones de deuda apropiadas y compatibles con la capacidad financiera de Iraq".

Según las declaraciones de De Villepin, "Francia considera que en el 2004 podría pensarse en llegar a un acuerdo si las condiciones están reunidas".

De acuerdo con fuentes de la Cancillería francesa, la condición para que Francia pueda proceder a esta anulación parcial es "que los iraquíes recuperen su soberanía".

"En total Iraq tiene una deuda externa de 120 mil millones de dólares, de los cuales 22 mil únicamente con el Club de París. Es mucho dinero y sabemos que tenemos que pagarla, pero tenemos que ver si la podemos aligerar con nuestros acreedores", explicó Yonadan Youssef Kanan, dirigente del Movimiento democrático asirio y también miembro del Consejo del Gobierno Interino de Iraq.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR