Analiza el Congreso calendario electoral

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Las fracciones parlamentarias del Congreso local analizarían las dos propuestas para la convocatoria de elecciones constitucionales a realizarse el próximo 2 de julio, mismas que serian analizadas ayer en el pleno, y en su caso aprobadas.

En la primera propuesta se explica que de publicarse la convocatoria el 2 de marzo, los registros de coaliciones para las diputaciones de mayoría serían a partir del 3 y hasta el 17 de marzo, para después dar paso a las de Ayuntamientos, lo cual concluiría el 1 de abril.

Los candidatos de los distintos partidos a diputaciones uninominales se registrarían del 1 al 15 de abril, las planillas para los Ayuntamientos lo estarían haciendo del 16 al 30 de ese mes y los aspirantes por la vía de representación proporcional tendrían que registrarse entre el 18 de abril y 2 de mayo.

La iniciativa, que hasta las 16:00 horas de ayer no se había presentado en el recinto legislativo, detalla que las plataformas electorales para diputaciones y ayuntamientos deberán entregarse entre el 27 y 31 de marzo y del 11 al 15 de abril, respectivamente.

"Se convoca a la ciudadanía del Estado de México a elecciones ordinarias de Diputados a la 54 Legislatura para el periodo constitucional del 5 de septiembre del 2000 al 4 de septiembre del 2003.

"Y de miembros de los Ayuntamientos de los 122 municipios para el ejercicio constitucional del 18 de agosto del 2000 al 17 de agosto del 2003", señala la exposición de motivos de dicha iniciativa.

La convocatoria propuesta contiene la determinación de los plazos en los que los partidos políticos podrán realizar los actos previstos por el Código Electoral del Edomex, a fin de dar certidumbre jurídica a sus derechos y obligaciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR