Analiza Chrysler salir de México

AutorJosé Díaz Briseño y Francisco Márquez

Fiat Chrysler Automobiles retiraría sus inversiones y plantas en México si Donald Trump cumple con su amenaza de imponer altos aranceles a las importaciones, dijo ayer su presidente, Sergio Marchionne.

"Es posible que, si impone aranceles y si son lo suficientemente elevados, la producción de cualquier cosa en México perdería sentido y tendríamos que retirarnos. Es muy posible", indicó en el Autoshow de Detroit.

"La realidad es que la industria de los autos mexicana ha sido diseñada para relacionarse y lidiar con el mercado de EU. Si el mercado de EU no está ahí, las razones de nuestra existencia estarían en la línea", dijo.

Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, amenaza con imponer un arancel de 35 por ciento a los autos ensamblados en México y que ingresen a EU para su venta.

Bruno Cattori, director de la firma en México, afirmó que hasta el momento no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR