Analiza candidato entregarse

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Tras considerar como un embate político las órdenes de aprehensión giradas contra él y dos candidatos del PRD a diputados locales, Santiago Pérez Alvarado, aspirante de la Alianza por México a un curul federal, anunció su intención de entregarse voluntariamente a la justicia para ver si el Gobierno estatal se atreve a consumar una injusticia.

Por separado, dirigentes del perredismo mexiquense, anunciaron que estudian solicitar la destitución del secretario de Gobierno, Manuel Cadena, por actuar de forma represiva, a la par de advertir que si se detiene a sus candidatos se enrarecerá aún más el proceso electoral del Edomex.

"Si altera el orden público, lo voy a tener que aprehender, y entonces la interpretación que ellos darán, es que el Gobierno del estado está agrediendo a los candidatos del PRD", expresó Cadena, en una entrevista telefónica concedida el lunes.

El 13 de mayo, en Santo Tomás de los Plátanos, Pérez Alvarado junto con otros 300 campesinos trataron de impedir la presunta compra del voto a favor del PRI, de lo cual se originaron dos enfrentamientos con policías estatales.

En esta localidad, la diputada local del tricolor, Donalda Cardoso, y también dirigente del sector femenil de este partido, guardó en una bodega cientos de bultos de cemento, que reconoció, serían repartidos entre los vecinos.

Aunque los simpatizantes de la Alianza por México presentaron denuncias por lesiones y daños, el Tribunal Superior de Justicia del Edomex informó el miércoles que lo que había procedido eran las órdenes de aprehensión contra los candidatos opositores.

"Es totalmente falsa la acusación, porque se gira orden de aprehensión contra Zeferino Cabrera Mondragón, candidato a diputado local por el PRD y quien jamás estuvo en el lugar de los hechos.

"Se acusa de que hubo robo, pero la primera vez que sacamos material de la bodega fue con el permiso del bodeguero, y en la segunda ocasión, estuvo presente el asesor de la diputada Donalda Cardoso", detalló Pérez Alvarado.

El candidato a diputado federal indicó que ayer se esperaba que campesinos de Santo Tomás entregarán a diputados federales parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR