Analiza Canadá apoyar pobres

AutorMáximo Kuri

MURAL / Canadá

VANCOUVER.- El Gobierno canadiense anunció esta semana que abolirá los aranceles de la mayoría de los productos que importa de los países más pobres del mundo.

"Reducir la pobreza en los países más pobres es una gran preocupación de los canadienses y una de las principales prioridades de las organizaciones internacionales", declaró el Ministro de Comercio Internacional, Pierre Pettigrew.

El Gobierno de Ottawa iniciará una serie de consultas públicas el mes que viene, en las que participarán representantes de las industrias canadienses que podrían verse afectadas por la liberalización de las importaciones, sobre todo en el sector textil. Algunos productos como los lácteos no serán considerados y seguirán sujetos a los aranceles actuales.

Los 49 países más pobres del planeta, en los que habitan casi 600 millones de personas, serán los beneficiados por esta iniciativa, aunque sólo representan una centésima parte de las importaciones canadienses, con un valor aproximado de 200 millones de dólares estadounidenses por año.

Los países más afectados por la pobreza representan el 0.5 por ciento del comercio global y sus habitantes perciben ingresos de unos cuantos cientos de dólares per capita por año. Las poblaciones de estos países tienen además un promedio de vida de 52 años y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR