Analiza 'barman' a swingers regios

AutorAndrea Menchaca

Para estudiar a fondo el fenómeno de los clubes de swingers en Monterrey, el psiquiatra Francisco Páez Durán trabajó encubierto como barman tres años en uno de esos negocios, que de sólo uno en el 2000, pasaron a ser 10 en la actualidad.

Después continuó la investigación de forma abierta. Ha analizado a 416 parejas, 89 hombres solos y 74 mujeres solas, quienes asisten a seis clubes locales. Su estudio, presentado ante la Asociación de Psiquiatría de Nuevo León, ha durado ocho años.

Uno de sus hallazgos es que hay más jóvenes frecuentando estos sitios. Antes era común creer que el intercambio sexual de pareja y la experimentación de otras actividades sexuales "abiertas" era una actividad que se daba más allá de los 35 años de edad.

"En el último año, la mayor incidencia de personas que visitaba los clubes es de personas de entre 25 y 35 años, personas jóvenes, recién casadas, con un año o dos de casados, con y sin hijos", dijo Pérez Durán, quien planea escribir un libro sobre el tema.

El estudio reveló, también, que ha crecido el número de mujeres que acuden a los clubes con parejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR