Analistas recortan de 2.77 a 2.65% pronóstico del PIB

MEXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- En medio de un ambiente de preocupación por la inseguridad pública y la debilidad del mercado interno, los analistas económicos recortaron las perspectivas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 2.77 a 2.65% para 2014, anunció el Banco de México (Banxico).

Esta nueva proyección se ubica ligeramente por debajo de la que tiene el gobierno federal de 2.7% para 2014.

De acuerdo con la Encuesta sobre las expectativas en economía del sector privado de junio, este es ya el sexto mes consecutivo en que el consenso revisa a la baja la perspectiva de crecimiento del PIB.

En diciembre del año pasado, el pronóstico sobre la expansión de la economía giraba en torno a una tasa de 3.41%; sin embargo, aspectos de carácter externo así como de índole doméstica llevaron a que mes con mes se ajustaran las expectativas hacia cifras más moderadas hasta llegar al actual 2.65%.

Para los expertos en economía hay ocho factores que podrían obstaculizar el dinamismo económico en el futuro, de los cuales seis de ellos son de carácter interno.

Con 20% de las opiniones la inseguridad pública se ubicó por sexto mes consecutivo como el principal elemento que podría restarle dinamismo a la economía mexicana.

Le siguió la debilidad del mercado interno, la cual recibió 18% de los votos de los 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que lleva a cabo el Banxico.

Vale mencionar que la debilidad en el mercado interno es un factor que ha crecido como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR