Análisis de presupuesto genera discusión

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- La falta de transparencia en la publicación sobre información fiscal por parte del Gobierno de la Ciudad entrampa la discusión entre las diferentes fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa, rumbo a la aprobación de la Ley de Ingresos.

Como cada año, al analizar el ejercicio presupuestal, las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo local muestran diferencias en torno a los ingresos del próximo año.

Mientras el PAN asegura que para 2017 existen las condiciones de cerrar con no menos de 220 mil millones de pesos, en el PRD pide ser cautelosos y considerar un techo financiero de sólo 206 mil millones de pesos. Por el contrario, Morena dice que hay dinero hasta por 225 mil millones de pesos.

De acuerdo con el panista Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda, tan sólo en 2015 se ingresaron 214 millones de pesos, por lo que una estimación baja sería tener no menos de 220 mil millones de pesos.

Argumenta que de acuerdo con el tercer informe trimestral de este año, la capital del país tiene ingresados casi 90% de lo que se había estimado para todo 2016, es decir, el comportamiento de los ingresos han presentado una tendencia creciente y pese al riesgo de un impacto negativo ?soy de los que cree que los 220 mil millones de pesos son medianamente conservadores?.

Mauricio Toledo, cabeza de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aclara que después de una valoración a lo que se puede alcanzar en la capital del país es a los 206 mil millones, dos mil millones más de lo que proyectaba hace dos semanas.

En lo que sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR