Tiene Anáhuac sintonía en AM

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- A partir de este jueves la Universidad Anáhuac extendió el alcance de "Radio Anáhuac" más allá del campus y del ciberespacio, ya que comenzó transmisiones en el 1670 de Amplitud Modulada.

La nueva radiodifusora, cuya gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) comenzó en 2008, podrá escucharse en el Valle de México.

La frecuencia tendrá mil watts de potencia, estará identificada con las siglas XEANAH y tuvo una inversión de 157 mil dólares, recurso que fue absorbido por la empresa Grupo UNIMIRA, que preside el ex alumno Rafael de Haro y Lebrija.

"Ya se está transmitiendo en este momento este evento, de la presentación de Radio Anáhuac, con una audiencia potencial de 20 millones de radioescuchas que están en el Valle de México.

"Esto llena de entusiasmo pero también implica gran responsabilidad", dijo el empresario.

La cabina desde donde se dará voz a universitarios, catedráticos y egresados de la institución, llevará el nombre de "Don Jaime de Haro Caso", quien fuera padre del Presidente de UNIMIRA.

De acuerdo, con Jesús Quirce, Rector de la institución, los contenidos radiofónicos promoverán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR