Ana Serradilla: Una chica de familia

AutorSalvador Cisneros

Últimamente en la vida de Ana Serradilla, tanto en el aspecto laboral como en el personal, existe una constante: la familia.

La actriz mexicana es la protagonista de dos cintas que tienen como tema central el núcleo familiar. También interpreta a Gabriela Solís en Amas de Casa Desesperadas (versión latina de Desperate Housewives) y, además, en el terreno personal, Serradilla revela el anhelo de formar una familia.

La actriz mexicana estelariza El Brindis (2008), que se estrena el viernes, y en la que interpreta a Emilia, una joven que es invitada a Chile para conocer a su padre biológico y el resto de su familia judía.

"(Mi personaje) es una fotógrafa mexicana que se encuentra en un momento estancado en su vida y necesita la búsqueda de sus raíces para poder continuar. Por eso acepta el viaje que le propone su padre, porque tiene un resentimiento muy fuerte", explica la actriz de 29 años.

"Uno tiene que enfrentar sus miedos para superarlos. No les puedes dar la espalda todo el tiempo, porque si no se quedan ahí. Es como una bomba de tiempo y Emilia decide enfrentarlos".

Serradilla comenta que aunque sus conocimientos sobre fotografía son básicos, le gustó interpretar a una fotógrafa, pues capturar imágenes es algo que le agrada.

"Me gusta la foto y aunque sé que no es lo mío, me gusta y se me puede dar medianamente bien", revela entre risas la también protagonista de Cansada de Besar Sapos (2007).

"Emilia es una fotógrafa, pero no la vemos desempeñar este trabajo al 100 por ciento. Ella va por las calles tomando fotos y eso yo ya lo sabía hacer. Entonces no fue necesario (entrevistarme con un fotógrafo profesional) porque aprendí cómo agarrar la cámara en la universidad cuando estudié diseño gráfico".

¡Viva Chile!

Esta película, que es una coproducción México-Chile, representa para Serradilla su debut en el cine internacional.

El guión y el director Shai Agosin, quien presenta su ópera prima, fueron elementos que influyeron en la decisión de la actriz para aceptar este papel.

"Lo que más me llamó la atención fue la historia. Me encanta cómo está contada y me gusta lo que transmite. Y después de conocer al director se me quitaron todas las dudas que tenía", asegura.

"Es un hombre que sabe lo que quiere y tuvimos muy buena química desde que nos conocimos. Él hizo las cosas como mejor se pueden hacer en Chile y reunió al mejor elenco".

Además, mientras filmaba la película, Serradilla quedó impactada por el profesionalismo del equipo chileno.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR