Ana quiere más

AutorAdrián Basilio

Con una medalla de oro y dos de plata, el nuevo récord mexicano en los 400 metros planos de 50.41 segundos, pero sobre todo con una gran motivación por haber competido al lado de la campeona mundial en esta distancia, la australiana Cathie Freeman, ayer regresó de Oceanía la velocista sonorense Ana Guevara.

Para Guevara los metales y sus registros hablan del trabajo que ha venido realizando y el que le falta por hacer para llegar ahora a la final olímpica en Sydney que es su objetivo próximo. Para ello tendrá que correr los 400 metros por debajo de los 50 segundos, tiempo que, afirma, podrá lograr en sus próximas competiciones en Europa.

Y es que ahora el sueño ya no es representar a México en unos Juegos Olímpicos, es correr la final de su prueba.

"(En estos momentos) me veo realizada, con un sueño que era participar en unos Juegos Olímpicos y ahora me visualizo ya no participando, busco algo más que eso. El objetivo ahora es estar en la final olímpica", expresó la campeona panamericana en los 400 metros planos.

Quizá el equipaje adicional más importante con el que regresó de la gira que inició el pasado 25 de febrero, es haber estado a punto de superar a Freeman.

"Haber estado tan cerca de Freeman es una experiencia que me va a ayudar bastante. Es algo que nos motiva. Quedan muchas cosas por delante todavía. Posiblemente Freeman corra en los olímpicos en 48 segundos y eso nos hace cambiar muchas cosas, pero lo bueno es que ya estamos cerca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR