El anáLisis Sobre CertificacióN de CáRceles Del Df Iniciará El Viernes

México, 7 Nov. (Notimex).- La asambleísta Olivia Garza anunció que el próximo viernes se realizará la primera reunión con autoridades de reclusorios, para tratar de definir el contenido del convenio para el proceso de certificación de los penales capitalinos.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal indicó que el paso previo al proceso de certificación es dotar de un marco jurídico a los reclusorios locales.

Lo anterior, explicó en entrevista, con la finalidad de que todos operen bajo un mismo lineamiento y no bajo reglamentos dictados por la dirección en turno.

"No se podrá entender un proceso de certificación de los penales sin una ley que enmarque jurídicamente las acciones al interior de los mismos y coadyuve a la profesionalización de los funcionarios del sistema penitenciario", aseveró la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Con la aprobación de la Ley de Centros de Reclusión, que podría ser este mes, también se unificarán los criterios de operación de los centros penitenciarios con atención al respeto a los derechos humanos, penas sustitutivas y reinserción social exitosa.

Garza de los Santos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR