Ana Guevara: Va por una

AutorAdrián Basilio

REFORMA / Enviado

MADRID.- Cual orfebre que diseña una pulsera a la que le falta sólo un eslabón para unirla, Ana Guevara busca hoy ese trozo de metal dorado en la Copa del Mundo de Atletismo para "cerrar el círculo virtuoso" y tener un verdadero broche de oro en la que ha sido hasta el momento la mejor gira europea de su carrera.

Confiada en lo que sabe hacer en la pista y sin sentirse presionada por tener la mejor marca del año en los 400 metros planos, con un registro de 49.16 segundos, ser una de las ganadoras de la Liga de Oro y figurar en la posición de honor del ranking mundial de su prueba, la atleta de 25 años es una de las esperanzas de América en la novena edición de la Copa que tendrá lugar en el Estadio de la Comunidad de Madrid.

"Me siento muy bien, contenta porque es la última competencia de la temporada y aquí cerramos el 2002. Ojalá podamos terminar cerrando el círculo consiguiendo esta carrera para tener todas las del año", expresó Ana, quien se ha colgado la presea áurea en todas las carreras en que ha participado este año y que le valieron ser la representante de América para los 400 metros planos femeniles.

A ninguna de las rivales, entre las que se encuentra la rusa Olesya Zykina, campeona europea, las subestima porque las condiciones serán iguales para todas; al que le teme un poco es al cambiante clima que se ha presentado en la capital española y que definitivamente la obligan a cambiar sus planes y no buscar una buena marca.

"El objetivo es salir a hacer las cosas lo mejor posible, a ganar, (sólo que) tendremos que luchar contra las inclemencias del tiempo y por esto se nos viene abajo el propósito que teníamos de buscar mejorar la marca, porque hay mucho viento en la pista y creo que difícilmente podremos correr en los 49 segundos", lamentó la sonorense.

"Todas tenemos las mismas posibilidades de ganar o perder. Hay que hacer una carrera bien analizada y concentrada en lo que buscamos; no será una carrera con mucha presión porque no estará Lorraine Fenton (jamaicana subcampeona olímpica y mundial) pero no hay que confiarse. Hay que disfrutar la carrera", añadió Guevara.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR